Gracias.

Macross Generation 1999 - 2016

 

Le informo a la comunidad de Macross Generation, que este server, sitio y foro estarán solo online hasta el día 28 de diciembre de 2016.

Así es. Esto ha terminado. 

¿Por qué? Por el simple hecho de que ya no me es posible pagarlo ni administrarlo. Sin contar que mi estado de salud requiere toda mi atención e ingresos.

Los costos de este server ya rebasan los 2200 dólares anuales. Para nosotros los mexicanos que hemos visto solo en el último año una devaluación del peso mexicano vs el dólar en mas de 45%, me ha disparado los costos que este sitio tiene y mi economía ya no me permite tener disponible esa cantidad.

En las últimas dos semanas he visto opciones de como poder manejar dichos costos, pero ninguna puede cubrir los gastos siquiera mensuales que el hosting ofrece. Aparte que se perderían muchos beneficios (como el ancho de banda ilimitado, protección a DDOS, spam ip) que actualmente benefician mucho a este servidor y comunidad. El darlos de baja ayuda a bajar mucho el costo pero este foro se volvería a llenar de spam, y habría mucha lentitud por todos los spider webs que lo leen y están constantemente haciendo solicitudes al server.

Esto también va de la mano la administración del server. Yo ya no tengo tiempo ni salud para hacerlo. El depurar logs, el darle mantenimiento a la base de datos, el depurar las tablas de log anti spam, backups, no son tareas tan automáticas. Son tareas muy delicadas que ya no puedo hacer.

 

También hay que decirlo con todas las letras. La comunidad aquí es lurker (¿qué es lurker? lee el siguiente link).

https://es.wikipedia.org/wiki/Lurker

Aunque tuvimos casi 1000 usuarios únicos leyendo el foro en lo que Delta estuvo al aire, menos de 20 usuarios participaron.

Bajo este concepto, para mi es inútil y costoso estar manteniendo un sitio que no incentiva a una comunidad participar. Muchos de ustedes aportan más afuera que lo que jamás han aportado aquí. 

Por esta razón he tomado la decisión de cerrar Macross Generation.

¿Qué va a pasar con todos los escritos que hay en el sitio principal?

Los textos ya se los llevaron sus respectivos autores a sus sitios. Mis textos van a desaparecer (aunque están ya respaldados en archive.org) y copiados en muchos otros sitios. Por lo que seguirán existiendo en la web, aunque no mantenidos ni difundidos por mi.

La base de datos de este foro será respaldada. Pero dejará de estar accesible el 28 de diciembre.

Así que tienen hasta el 28 de diciembre el respaldar en pdf sus post, textos favoritos y demás cosas que en este servidor atesoran.

¿Qué va a pasar con los fansubs?

Los fansubs van a continuar (hasta donde mi salud lo permita). Y los links de descarga los estaré difundiendo en mis redes sociales personales via twitter, facebook y foros de fansubs donde tengo registro. Ningún link va a desaparecer (ya que están hosteados en MEGA). Solo se perderá el blog.

¡Pero es injusto! No te olvides de la comunidad. ¡Podemos aportar para que pagues la factura!

Seamos honestos. Los costos de este servidor están muy lejos de cualquier cooperación voluntaria. Sin contar que la administración necesaria a nivel de sistemas nadie de mi confianza en la comunidad la tiene. Esta comunidad en este servidor no creo que merezca tal esfuerzo. Por eso, es bueno dar fin a este sitio. Fue bueno mientras duró. Pero las cosas cambian y hay que cerrar el libro. La vida sigue y espacios donde pueden hacer lo mismo que "hacían" aquí hay muchos. Las amistades que hice aquí no desaparecen. Muchos los conozco en persona y saben como encontrarme. Otros en forma virtual pero saben que estamos platicando y discutiendo en otros medios.

¡Yo quiero continuar Macross Generation en mi servidor! ¡Te lo ofrezco gratis!

Lamento discrepar pero el dominio me pertenece y no lo voy a re-direccionar a ningún lado. El concepto de este sitio y todos sus logros (y fracasos) fueron por iniciativa mía y por gente que me ayudó a lo largo de estos 17 años de existencia. Y así debe de quedar. ¿Tienes un server para hacer un proyecto como este? Adelante, hazlo, con tu propio dominio, marca, idea y organización. No con Macross Generation. Ni con mi apoyo ni llevando mi trabajo previo.

Les agradezco a los pocos usuarios que me acompañaron por 17 años en este sitio. Por todas las experiencias que me brindaron, por los países que pude conocer con ustedes y por compartir la afición a una saga que nos hizo soñar. Macross.

Gracias.

Per audacia ad astra. (Con audacia hacia las estrellas).

- Shaloom

 

Secciones Principales

Aquí están las obras que han hecho época en la historia de la animación japonesa y en el mundo. Los clásicos que te hicieron soñar y las más recientes producciones están aquí. Desde Macross Tv Series, hasta Macross Zero.
 
Las composiciones y discos que crearon un nuevo género en la industria japonesa y en el mundo, están en esta sección. Descubre el origen de la llamada cantante Idol así como una guía de los mejores discos de la Saga. Enfocada para fans de Lynn Minmay, Basara Nekki, Sharon Apple ( y también de Misa Hayase).
Aquí está la historia de la saga. Directamente traducida del Libro Macross Perfect Memory y revisada detenidamente por criticos y fans, todo bajo la supervisión y actualizaciones de BIG WEST.
 
En esta sección encontrarás los orígenes de esta saga. Descubre los pasos, las dificultades y los retos que los creativos de Macross tuvieron que enfrentar a lo largo de su desarrollo. Así como también las diversas influencias y situaciones que llevaron a originar el concepto ahora conocido como Macross.
Para fans del Mecha de Macross. OTEC nos abre sus puertas y detallamos los secretos de la tecnología de la saga, Así como también encontrarás una sencilla guía , que te introducirá a los secretos tecnológicos que hay detrás de los diseños de Shouji Kawamori y Kazutaka Miyatake.
 
Macross, al tener un enorme catálogo musical, nos ha servido de inspiración para producir diversos programas radiofónicos, musicales y de opinión dedicados a esta gran saga. Transmitiendo para toda la galaxia, nuestros programas puedes escucharlos via streaming desde cualquier parte del mundo.
Aún hay más secciones. ¡Espera nuestra próxima actualización!
©BIG WEST - Derechos reservados.
©Macross Generation. Shaloom Galilie

La información, imágenes, nombres y logos son usados con fines informativos.
Prohibida su reproducción total o parcial.

Staff Macross Generation Actualizaciones Recomendaciones Noticias